ALEACIONES DE COBRE PARA ESTAMPADO DE METALES

El cobre se utiliza ampliamente en equipos eléctricos y electrodomésticos. El uso de cobre y sus aleaciones continúa creciendo exponencialmente, y el consumo anual total en todas las industrias supera actualmente los 18 millones de toneladas por año. Las aleaciones de cobre suelen venir en forma de latón, bronce fosforado, bronce de aluminio, de silicio, cuproníquel y alpaca. Cada una de estas aleaciones mejora las propiedades del cobre y se puede estampar para su uso en numerosas aplicaciones en un amplio espectro de industrias. 

El cobre también es ampliamente elogiado por su excelente resistencia a la corrosión, especialmente en ambientes de agua dulce y de alta temperatura. Cuando se expone al aire y la humedad, el cobre forma una película de óxido delgada y muy adherente conocida como pátina. La capa de pátina actúa como una barrera que impide que la humedad entre en contacto con el material subyacente evitando así una mayor corrosión.

Finalmente, la propiedad del cobre más pertinente para el estampado de metales es su formabilidad. El cobre es altamente maleable y dúctil, lo que le permite adoptar diversas formas para casi cualquier aplicación. Las aleaciones de cobre como el latón, el bronce y la alpaca, aumentan su resistencia durante el trabajo en frío en un proceso conocido como endurecimiento por trabajo. Otras propiedades deseables del cobre incluyen excelente resistencia a la bioincrustración,  estructura no magnética, conductividad térmica superior y facilidad de unión (atornillado, soldadura, remachado, soldadura fuerte).

Comentarios

Entradas populares