OXIDACIÓN ANÓDICA DE ALUMINIO

La llamada oxidación anódica de aluminio es un proceso de oxidación electrolítica en el que la superficie del aluminio y las aleaciones de aluminio generalmente se transforma en una película de óxido, que tiene propiedades protectoras, decorativas y otras propiedades funcionales. La anodización del aluminio a partir de esta definición incluye sólo la parte del proceso de generación de película anodizada. Se utiliza un producto de metal o aleación como ánodo y se forma una película de óxido en la superficie mediante electrólisis. La película de óxido metálico cambia el estado y las propiedades de la superficie, como la coloración de la superficie, mejora la resistencia a la corrosión, mejora la resistencia al desgaste y la dureza.

Por ejemplo, en la oxidación anódica del aluminio, el aluminio y sus aleaciones se colocan en los electrolitos correspondientes (como ácido sulfúrico, ácido crómico, ácido oxálico). El aluminio o su aleación del ánodo se oxida y se forma una fina capa de óxido de aluminio en la superficie, cuyo espesor es de 5 a 30 micrones, y la película anodizada dura puede alcanzar de 25 a 150 micrones.

El aluminio anodizado o su aleación ha mejorado su dureza y resistencia al desgaste, hasta 250 ~ 500 kg/mm2, buena resistencia al calor, el punto de fusión de la película anodizada dura es de hasta 2320 K, excelente aislamiento, resistencia a los golpes. El voltaje de ruptura es como de hasta 2000 V, lo que mejora la resistencia a la corrosión y no se corroe en niebla salina ω = 0,03 NaCl durante miles de horas. Hay una gran cantidad de microporos en la fina película de óxido, que pueden absorber varios lubricantes, lo que es adecuado para la fabricación de cilindros de motor u otras piezas resistentes al desgaste; Los microporos de la película tienen una gran capacidad de adsorción y se pueden colorear en varios colores hermosos y magníficos. Los metales no ferrosos o sus aleaciones (como el aluminio, el magnesio y sus aleaciones, etc.) pueden anodizarse. Este método se utiliza ampliamente en piezas mecánicas, piezas de aviones y automóviles, instrumentos de precisión y equipos de radio, artículos de primera necesidad y decoración arquitectónica.

Comentarios

Entradas populares