AVELLANADO Y AGUJERO SPOTFACE

Los avellanadores crean huecos profundos para permitir que las cabezas de los sujetadores queden al ras o debajo de la superficie, mientras que las caras puntuales son poco profundas, lo que proporciona un área plana para la estabilidad de los sujetadores en superficies irregulares.

Un avellanado es un orificio cilíndrico con una sección de mayor diámetro en la parte superior, lo que permite que la cabeza del sujetador quede al ras con o debajo de la superficie del material. Los orificios avellanados evitan protuberancias que podrían causar problemas de ensamblaje, evitan que la cabeza del sujetador se desgaste por fuerzas externas y mejoran la estética.


Un spotface es una superficie puntual de un hueco o superficie poco profunda y de fondo plano. Esto a diferencia de un avellanado que generalmente tiene un hueco más profundo, cuando la superficie alrededor de un orificio es rugosa, inclinada o desigual y no puede proporcionar una base de montaje estable, una superficie plana es poco profunda, lo que permite que los sujetadores (como cabezas de pernos o arandelas) para que se sientan de forma segura. Normalmente el diámetro de la cara del punto coincide con el diámetro de la cabeza, lo que hace que este método de mecanizado sea especialmente adecuado para piezas fundidas o forjadas.
 


Comentarios

Entradas populares