CÓMO PERFORAR Y ROSCAR UN AGUJERO

La perforación y el roscado son dos operaciones de mecanizado comunes. La perforación es el proceso de cortar un orificio circular en un material girando una broca, y el roscado es el proceso de usar un macho para crear roscas en el costado de un orificio perforado. Son pasos críticos para realizar conexiones y ensamblar piezas.

¿QUÉ ES LA PERFORACIÓN?

La perforación es el proceso de realizar agujeros o túneles. Esto generalmente se hace usando una herramienta llamada taladro, que gira mientras aplica fuerza hacia abajo.

La perforación se puede realizar en una variedad de materiales, incluidos metal, madera, plástico y hormigón.

El propósito de la perforación puede ser crear orificios para pernos, tornillos u otras conexiones de montaje, o puede ser proporcionar paso para tuberías, cables u otros equipos.


DIFERENCIA ENTRE TALADAR Y ROSCAR

  1. La perforación crea agujeros, mientras que el roscado crea roscas internas dentro de esos agujeros.
  2. Para perforar se utiliza una broca, mientras que para roscar se utiliza un macho de roscar.
  3. La perforación deja un orificio cilíndrico simple, mientras que el roscado crea roscas internas dentro de ese orificio para acomodar tornillos, pernos u otros sujetadores roscados.
  4. La perforación suele ser el primer paso del proceso si la intención es hacer un agujero después. El agujero creado mediante la perforación proporciona un punto de partida para la operación de roscado.
  5. El roscado es generalmente un proceso más complejo que la perforación debido a la necesidad de un corte y alineación precisos de la rosca.
  6. La perforación se utiliza para crear orificios para diversos fines, mientras que el roscado se usa específicamente cuando se requieren orificios roscados para sujetar componentes.

¿CÓMO PERFORAR?

Configuración 1

Determine dónde perforar y use un marcador o un taladro central para hacer un pequeño agujero en ese lugar para que la broca permanezca en la posición correcta. Sujete la pieza de trabajo de forma segura al banco de trabajo para evitar que se mueva o se tambalee.

 

Paso 2

Elija la broca adecuada según el diámetro del orificio requerido y el tipo de material. Instale la broca en la abrazadera del taladro y asegúrese de que esté segura y protegida.

 

Paso 3

Durante el proceso de perforación, utilice líquido de corte para enfriar la broca y la pieza de trabajo para evitar el sobrecalentamiento y prolongar la vida útil de la broca.

 

Etapa 4

Coloque la broca en el orificio central previamente perforado y asegúrese de que esté perpendicular a la superficie de la pieza de trabajo. Aplique gradualmente presión hacia abajo y comience a girar lentamente la broca.

Paso 5

Las virutas metálicas resultantes se deben retirar cuando sea necesario y se debe continuar presionando hasta que la broca penetre completamente en la pieza de trabajo.

 

Paso 6

Finalmente compruebe si la calidad y el tamaño de los agujeros cumplen los requisitos. Retire las virutas de metal del orificio y limpie la superficie de la pieza de trabajo.

 

¿CÓMO TOCAR?

 

Paso 1

Seleccione la herramienta de roscado adecuada según la especificación de rosca requerida. Inserte la herramienta de roscado en el orificio pretaladrado, asegurándose de que la herramienta esté perpendicular a la superficie de la pieza de trabajo.

 

Paso 2

El roscado se puede realizar manualmente o a máquina.

 

El roscado manual se refiere al método de roscado utilizando una máquina roscadora con mango o una varilla de roscado manual. Comience haciendo un agujero roscado en la pieza de trabajo. Aplique la cantidad correcta de presión cuando sea apropiado y comience a girar lentamente la herramienta de roscado. Gire la herramienta en el sentido designado en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, generalmente primero media vuelta en el sentido de las agujas del reloj y luego un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, para cortar roscas.

 

El roscado manual es adecuado para piezas de trabajo de pequeño tamaño y volumen, y se puede utilizar cuando se requiere un procesamiento de roscas relativamente fino.





 

Comentarios

Entradas populares