APLICACIÓN DE MATERIALES DE ACERO

El acero es el material metálico más utilizado. Todas ellas son aleaciones de hierro y carbono. La diferencia radica en la cantidad de carbono. En teoría, un contenido de carbono inferior al 2,6% es acero, por encima del hierro. De hecho, el contenido de carbono del acero es generalmente inferior al 1,4% y el contenido de carbono del hierro está entre el 2,5% y el 2,5%.

Clasificación y aplicación del acero. Hay muchos tipos de acero, pero a grandes rasgos se pueden dividir en dos categorías: acero al carbono y acero aleado: Acero al carbono: acero al carbono ordinario, acero al carbono de alta calidad, acero para herramientas al carbono. Acero aleado: acero estructural aleado, acero aleado para herramientas, acero aleado de rendimiento especial. Acero al carbono según el contenido de carbono, el acero al carbono se divide en: acero con bajo contenido de carbono (<0,25% =, acero con medio carbono (0,25~0,6%C) y acero con alto contenido de carbono  (0,6~1,4%C). 


Los grados nacionales se dividen acero al carbono en: 

a. Acero al carbono ordinario: El contenido de carbono promedio es 0,1/ 0,6%, el contenido de fósforo es ≤0,04% y el contenido de azufre es 0,055%. El acero estructural al carbono ordinario pertenece al acero estructural de ingeniería. Debido a su bajo precio, se suele utilizar para fabricar máquinas con requisitos bajos. Piezas como tornillos, pernos, tuercas, arandelas, manijas, ejes pequeños, etc.

b. Acero estructural al carbono de alta calidad. En el proceso de fundición se debe realizar una refinación adecuada, no solo el contenido de carbono es preciso, sino que también la eliminación de impurezas como fósforo y azufre es relativamente limpia. (≤0,04%P,≤0,04%S). La plasticidad de este tipo de acero es mayor que la del acero estructural al carbono ordinario y no es fácil de agrietar durante el enfriamiento, la soldadura, la forja y la deformación en frío. Aplicado a piezas de máquinas más importantes como casquillos guía, topes, placas de fricción, engranajes, varillas roscadas, bielas y diversas piezas del eje, resortes, etc.

c. Acero para herramientas al carbono. El contenido de carbono promedio es de 0,1 ~ 1,3%, que es un acero con alto contenido de carbono con alta dureza y resistencia al desgaste. En comparación con el acero estructural, este tipo de acero es de mayor calidad y requiere un contenido especialmente bajo de impurezas como fósforo y azufre. Se utiliza principalmente para fabricar cuchillos, herramientas de medición y herramientas abrasivas, pero también para fabricar componentes resistentes al desgaste. 


Comentarios

Entradas populares