ALUMINIO FUNDIDO

Es un proceso en el que la aleación de aluminio se funde y se moldea en la forma deseada mediante un proceso de fundición. En este proceso, la aleación de aluminio se calienta hasta su punto de fusión y luego se vierte en un molde para formar la pieza fundida deseada después del enfriamiento.
Diferentes procesos de fundición de aluminio
1. Fundición en arena
La fundición en arena es uno de los procesos de fundición de aluminio más comunes. Se forma llenando arena o arena de cuarzo entre los moldes para crear una cavidad en la pieza fundida, luego vierte una aleación de aluminio fundido en el molde para llenar la cavidad y esperar a que se enfríe y solidifique. Finalmente, la pieza fundida se saca y se procesa para completar el proceso de fundición de aluminio.
2. Fundición a presión de metales
Los productos de aluminio fundido generalmente requieren alta precisión y superficies de alta calidad, y la fundición a presión de metal tiene las ventajas de alta precisión, alta eficiencia y alta resistencia. Para piezas fundidas de aleaciones de aluminio, la mejor opción es la fundición a presión en cámara fría
3. Fundición en molde permanente
La aleación de aluminio se funde y se vierte directamente en el molde, que por gravedad fluye hacia la cavidad del molde para formar una pieza fundida. En comparación con otros métodos de fundición a presión, esta fundición por gravedad reduce la turbulencia durante el proceso de inyección, lo que ayuda a mejorar la calidad de la fundición.




Comentarios

Entradas populares