GALVANIZADO, NÍQUEL Y CROMO PARA PIEZAS METÁLICAS

¿Qué es la galvanoplastia?

La galvanoplastia utiliza electricidad para convertir iones metálicos en una capa metálica delgada y suave sobre una superficie. Esto fortalece el componente, previene la oxidación y lo protege del desgaste. También mejora el aspecto de la pieza. El zinc, el níquel y el cromo son procesos de galvanoplastia estándar.


¿Qué es el niquelado?

El níquel es un metal brillante y de color dorado claro. El niquelado se realiza mediante un proceso electroquímico en el que los iones de níquel se depositan en la superficie de una pieza. La pieza se coloca como cátodo en una solución que contiene sales de níquel (como sulfato de níquel y cloruro de níquel) y un agente reductor. Cuando pasa la corriente eléctrica, los iones de níquel se mueven desde la solución a la superficie de la pieza, formando una capa de níquel suave y uniforme.


¿Qué es el cromo?

El cromo es un metal brillante, de color blanco plateado con un ligero tinte azul. El cromado se realiza mediante un proceso electroquímico, en el que los iones de cromo se transfieren desde una solución de cromado a la superficie de una pieza. La pieza actúa como cátodo y las sales de cromo (como el ácido crómico y la solución de ácido sulfúrico) se descomponen bajo una corriente eléctrica, depositando una capa de cromo suave y uniforme sobre la superficie. Esto crea un recubrimiento con una excepcional resistencia al desgaste, protección contra la corrosión y un acabado atractivo.






Comentarios

Entradas populares